>¡Felicidades Santo Padre!

Iniciativa de la JMJ de Madrid 2011

Esta semana la actividad en el perfil de la JMJ en Facebook ha bullido de actividad. La propuesta era sencilla: enviar una foto personal para hacer una composición con una imagen del Papa. El lema: “Da la cara por el Papa“. Los jóvenes no tardaron en responder enviando sus imágenes.

“Es como ver a toda la Iglesia con una sola vista”, “Me encanta dar la cara por el Papa”, comentan Robin e Ignacio. El día del cumpleaños del Papa se ha publicado en la página web de la JMJ una imagen del Papa compuesta por 1.200 fotos que han enviado los jóvenes en menos de 48 horas. En esta imagen los jóvenes están con el Papa, los jóvenes dan la cara por el Papa.

La respuesta por parte de los usuarios no se hizo esperar y el mail de contacto para recibir las imágenes comenzó a acumular los envíos de los jóvenes, en todos los idiomas. Ursa, Warren y Noniek recibieron en su correo un mail de respuesta tras enviar su imagen. Una sola palabra: “Gracias!”. A pesar de la disparidad de sus idiomas -esloveno, inglés e indonesio- han entendido esta palabra en español. Su imagen ya está en la composición que se ha hecho en homenaje al Papa.

Este es un gesto más de los jóvenes para arropar al Papa en un día tan especial, en el que cumple 83 años.