>

Los hinchas del Inter de Milán lo consideran un dios…o algo así. Parece ser que el Real Madrid también. Sin embargo, el gran protagonista y triunfador de la última edición de la Champions League parece que no lo ve de la misma manera.

Según lo cuenta el diario deportivo «As», «Mou» (José Mourinho) «es una persona con profundas creencias religiosas» y que una muestra de esa devoción fue la visita privada que, acompañado por varios directivos del Inter, realizó el 3 de mayo al Vaticano.

El portugués, prosigue el diario, «rezó durante unos minutos en la Capilla Sixtina. Y tras la oración, compró 30 crucifijos, con precios y formas diferentes. Los escogió uno a uno. Y los repartió entre sus jugadores y empleados del club».

Una semana antes había apeado al Barça de la Champions. Tras eliminar a los hombres de Guardiola, Mourinho se dirigió a la capilla que tiene el Camp Nou en sus instalaciones para dar gracias a Dios. Rezó durante un par de minutos y después se fue a celebrar el pase a la final con sus jugadores.

Hasta ese momento, el Inter no había ganado nada. Sin embargo, unas semanas después pasó a convertirse en el mejor equipo del mundo en 2010.

De: Wikipedia: José Mario dos Santos Félix Mourinho, conocido como José Mourinho (26 de enero de 1963, Setúbal, Portugal), es un entrenador de fútbol que tras dejar por “mutuo acuerdo” el Chelsea inglés el 20 de septiembre de 2007 fue contratado por el club italiano Inter de Milán por tres temporadas cobrando una cifra millonaria de 9 millones de euros por año. El 22 de mayo de 2010, minutos después de lograr la tercera Liga de Campeones de la historia del Inter, confirmó sus intenciones de marchar al Real Madrid.

Mourinho ganó cuatro títulos de liga consecutivos (dos con el FC Porto y dos con el Chelsea) además de otros dos con el Inter de Milán, así como una Liga de Campeones y una Copa de la UEFA con el Oporto y una Copa de Italia y una Liga de Campeones con el Inter. Durante dos años consecutivos (2004 y 2005) Mourinho fue nombrado el mejor entrenador de fútbol del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Además de su exitosa trayectoria, es conocido en el mundo futbolístico por sus frecuentes polémicas y enfrentamientos con otros profesionales de este deporte. Es junto a Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld el único en ser campeón con varios clubes de Liga de Campeones de la UEFA.