>


El domingo 23 de Mayo coincidiendo con la Solemnidad de Pentecostés en donde la Iglesia celebra el don que Jesús Resucitado entrega a los creyentes del Espíritu Santo Paráclito, se llevó a cabo la campaña “Yo rezo el Rosario”. Después de la Santa Misa matutina de la Catedral de Ayaviri se reunió un gran número de fieles de nuestra ciudad para dar testimonio de su amor filial a Santa María; fueron reuniéndose los jóvenes de la catequesis de Confirmación, los niños y niñas de la catequesis de Primera Comunión, de grupos parroquiales de la parroquia San Francisco de Asís y grupos del Movimiento de Vida Cristiana así como fieles en general.

Muchos grupos llevaron carteles con lemas alusivos a esta campaña. Durante el recorrido por las calles de nuestra ciudad que abarcó la Plaza Mayor, el Hospital “San Juan de Dios”, las oficinas de la Curia Prelaticia, así como la Delegación policial provincial, se fueron rezando las decenas del Santo Rosario con meditaciones preparadas, así como cantos marianos y festivos; también se fueron regalando rosarios a las personas que no tenían y que estaban participando.


Fue una ocasión muy hermosa de dar testimonio de nuestra fe católica y de anunciar que un cristiano, hijo de Santa María debe acercarse a Ella por medio de esta oración que la misma Virgen ha pedido que se rece con mucha fe y devoción en distintas ocasiones para obtener los dones de Dios.

Según comentario de los organizadores esta es la primera vez de una tradición que quieren se instaure en nuestra ciudad en el mes de Mayo cada año con mayor participación de fieles.