>

Gilberto Pérez/ReL

VENDEN 300.000 COPIAS DE SU DISCO EN SOLO 4 MESES.

En el 2008, el trío irlandés The Priests (Los sacerdotes), batió todos los récordes con más de un millón de CD vendidos. Desde entonces so dejan de llenar los auditorios en los que se presentan.
Tres años antes, el conocido padre Jony (Joan Enric Reverté), el cura rockero de Tarragona, vendió más de 20.000 copias de su primer álbum “Provocando la paz”
Y en América Latina, específicamente en Brasil, dos sacerdotes lideraron con su música religiosa las listas de su país en el 2007 y el 2008. Fabio de Melo y Marcelo Rossi vendieron más en esos dos años que Caetano Veloso.

Les Pretres

Ahora le toca el turno a Francia. Con sus voces terreno-celestiales, los padres Jean-Michel Bardet y Charles Troesch y el seminarista Dinh Nguyen están arrasando en el mundo discográfico galo. En tan solo cuatro meses, su disco Spiritus Dei ha vendido más de 300.000 copias en el país. Durante nueve semanas, sus temas y versiones Aleluya, de Leonard Cohen, o Amazing Grace han ocupado el número uno de las listas de éxitos.
Les Pretres (“Los Sacerdotes” en francés), destinan parte de los ingresos a causas benéficas. “El objetivo no es ir en Ferrari”, dicen. Su aventura fue inspirada por el obispo Jean Michel di Falco para financiar la restauración de una iglesia de su diócesis y poner en marcha una escuela en Madagascar.