>En Gran Bretaña “se dice que el anticatolicismo es el último prejuicio aceptable.

Mientras se prepara la visita papal al Reino Unido, programada para los días 16 al 19 de septiembre próximo, se acaba de crear un nuevo sitio web que tiene como fin contrarrestar los ataques a Benedicto XVI. www.protectthepope.com es el nuevo sitio web que defiende la figura del Papa Benedicto XVI y proporciona información y recursos para que los católicos respondan a los incidentes que constituyan una incitación al odio religioso.

El sitio web es una iniciativa de Nick Donnelly, diácono permanente de la diócesis de Lancaster, y autor de la Catholic Truth Society. Es también miembro del equipo editorial de The Catholic Voice of Lancaster, el periódico de la diócesis de Lancaster.

En el lanzamiento, Nick Donnelly afirmó: “Se dice que el anticatolicismo es el último prejuicio aceptable, y en un modo en el que nosotros los católicos hemos colaborado al ignorarlo, esperando que desaparecería. Pero los ataques personales al Papa Benedicto en el período preparatorio a la visita papal muestran que no ha desaparecido”.

“Desde 2006 -añadió-, tenemos el derecho legal de protegernos del odio religioso. Por supuesto la gente de este país tiene libertad de expresión, pero esto no significa que tengan el derecho a crear un clima de hostilidad y miedo. Se trata de proteger nuestros derechos humanos a la libertad de creencia y libertad de culto“.

El sitio web da información sobre la ley relativa al delito de odio religioso y proporciona a los católicos los medios para informar a la policía sobre incitamiento al odio religioso o actos de odio religioso que tengan lugar durante la visita del Santo Padre.

El sitio web también tiene un registro sobre anticatolicismo unido a su oferta de noticias para ayudar a aumentar la conciencia sobre el prejuicio anticatólico.

En su presentación, el autor del sitio web afirmó: “Cuando hablo con otros católicos sobre la visita del Santo Padre en septiembre, muchos expresan preocupación sobre su seguridad. El nivel de hostilidad sin precedentes, ridículo y hostil de ciertas figuras públicas y sectores de la prensa ha hecho que algunos católicos se sientan verdaderamente preocupados de que Benedicto vaya a ser avergonzado o incluso golpeado“.

“Tras siglos de anticatolicismo institucionalizado, algo a los que los católicos de este país son sensibles es el odio religioso, y hay gran cantidad de signos de que está alcanzando su punto más desagradable de nuevo”, añade.

“Es importante saber -advirtió- que no tenemos por qué sufrir más este tipo de abuso en silencio como hicimos en el pasado, sino que ahora podemos invocar la ley para protegernos como creyentes”.

“Hay también una gran cantidad de información errónea y mentiras que se venden en las secciones sensacionalistas de la prensa y, seamos francos, por enemigos de la Iglesia. Sí, todavía tenemos enemigos, no desaparecieron tras el Concilio Vaticano II”, señaló.

“El Santo Padre tiene su propio equipo de seguridad y la policía para protegerlo durante su visita. Nuestra preocupación en este sitio es proteger la reputación del Santo Padre y la verdad de la Iglesia católica”.

Por consiguiente, este sitio web emprenderá la tarea de “desafiar a las mentiras con la simple verdad, especialmente sobre la persona y las acciones del papa Benedicto XVI”.

“Finalmente -concluyó el autor del sitio web- es importante que todos los católicos recemos por la seguridad del Santo Padre, por el éxito pastoral y espiritual de su visita, y por el bien de la Iglesia en este país. A este fin se ofrece una selección de oraciones para que se puedan imprimir y usar en estos días”. (RD/Aica)