>

Será publicado a fin de año y abordaría los abusos sexuales, el SIDA en África y el levantamiento de la excomunión a los obispos de la Sociedad de San Pío X.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que a fin de año se publicará un nuevo libro-entrevista del Papa Benedicto XVI y el periodista Peter Seewald. Se espera que en el texto, el Santo Padre aborde temas de actualidad como los abusos sexuales, el SIDA en África y el levantamiento de la excomunión a los obispos de la Sociedad de San Pío X.

Seewald ha publicado anteriormente dos colecciones de entrevistas con el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El permiso para publicar este nuevo libro fue otorgado en la semana del 26 de julio en la residencia de Castel Gandolfo, mientras la entrevista tenía lugar.

Los dos libros de Seewald –fruto de las dos entrevistas-, se titularon “Sal de la Tierra” (1996), y “Dios y el Mundo” (2002).

El padre Lombardi anunció que “la publicación del volumen se prevé en un plazo bastante breve – antes de finales de este año – en italiano y en alemán, y en lo posible también en otras lenguas”. En esta declaración señala que “como se sabe, los derechos relativos a las publicaciones del Santo Padre están a cargo de la Librería Editora Vaticana, que publicará también la edición italiana”.

Seewald, comunista y descreído

Peter Seewald nació en la ciudad alemana de Bochun pero creció en Baviera, en el seno de una familia católica.

Según recuerda Radio Vaticano, en los años ‘60s Seewald se asoció a las ideas marxistas-comunistas, en 1976 fundó un periódico de izquierda radical y se apartó de la vida religiosa. Sin embargo, siguió tratando temas religiosos hasta que en 1996, luego de un coloquio con el entonces cardenal Joseph Ratzinger, publica el libro-entrevista “La sal de la tierra. Cristianismo e Iglesia Católica en el cambio hacia el Tercer Milenio”.

Tras este libro Seewald regresa al seno de la Iglesia y en el año 2000, producto de otra de sus conversaciones con el cardenal Ratzinger publica “Dios y el Mundo”. Este periodista alemán ha mantenido un contacto cercano al Papa Benedicto XVI y en varias ocasiones ha dicho que es el responsable de su conversión. Seewald vive en Munich, está casado y tiene dos hijos