>

El Cardenal Juan Luis Cipriani participó en la inauguración del II Congreso Internacional de la Sábana Santa, el martes 31 de agosto, animando a los asistentes a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús en la Cruz, fruto del amor por nosotros.

“Esas imágenes y esos datos nos van a hablar del amor y del dolor. Porque el enorme sufrimiento que deja su huella en esa Sábana es todo fruto del Amor”, animó el Arzobispo de Lima, durante la ceremonia de inauguración del evento en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima.

“Todo lo que nos ayude a conocer mejor la realidad de esa tela, de esa sangre, de esas medidas, de esas antigüedades estarán muy unidas a la ciencia histórica, biológica y química. Que tienen un enorme peso en el desarrollo tecnológico y científico de estos tiempos”, prosiguió.

El Pastor de Lima también invitó a todos los asistentes del congreso internacional a trascender más allá de lo científico, en relación al significado de la Sábana Santa, profundizando en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

“Que en el alma de cada uno ese acto salvífico de Cristo haga su tarea. Que seamos un poquito mejores al mismo tiempo que adquirimos un conocimiento mayor sobre este hecho de la Sábana Santa”, exhortó.

En otro momento, lamentó que en los tiempos actuales se viva un endiosamiento de lo material y un empobrecimiento de lo espiritual, por ello animó a que esta exposición sea un impulso para que todos reflexionemos sobre lo trascendente del amor de Jesús por nosotros, al morir en la cruz.

Finalmente, exhortó a todos los fieles a recordar, con el sufrimiento de Jesús en la Cruz, a su madre, la Virgen María.

“Es muy bueno unir a ese misterio salvífico de Cristo a su Madre. La Madre está viva, mientras el Hijo yace en esa Sábana. María de alguna manera, quiero hablar de una manera simbólica: María es la Sábana Santa. Porque en su maternidad y en su dolor acoge el cuerpo de su Hijo y queda la huella del amor y del dolor de su Hijo en el corazón de María”, recordó.

Una exposición que desafía a la ciencia

Como se recuerda el Centro de Estudios Católicos y Acción Universitaria, con el auspicio del Arzobispado de Lima, realiza el congreso internacional de la Sábana Santa, y durante todo el mes de septiembre, se realizará la exposición temática y muestra digital del “Manto de Turín”, dirigida al público en general.

Las entradas están a la venta en las Librerías Crisol, Librerías Paulinas, Librería Vida y Espiritualidad, y en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, de La Molina.

La Sábana Santa

Como se recuerda, la “Sábana Santa”, el “Manto de Turín” o la “Sindone” es un lienzo mortuorio en el que estuvo envuelto un hombre crucificado, coronado con espinas y flagelado de un modo muy semejante al relato que las Sagradas Escrituras hacen de la Pasión y Muerte de Jesús. Según la tradición cristiana, sería la tela en que envolvieron al Señor después de su muerte.

Por este motivo, y por los desafíos a la ciencia que representa explicar el modo cómo se produjo la imagen en ella grabada, se ha convertido en la reliquia más estudiada de la historia. No sólo provoca la veneración de multitudes de creyentes, sino que ha suscitado la atención de gran cantidad de destacados estudiosos de todo el mundo, llegando a ser objeto de numerosas investigaciones científicas de las más diversas especialidades.

Para mayor información: http://www.sabanasanta.info
Llamar (051) 4343 219