>VATICANO, 24 Oct. 10 / 09:51 am (ACI)

Al concluir el rezo del Ángelus este mediodía (hora local) el Papa Benedicto XVI dirigió sus habituales saludos en diversos idiomas. En español recordó de manera especial a los peruanos a quienes confió al Señor de los Milagros.

Tras la oración mariana el Papa Benedicto XVI saludó “con afecto a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana, en particular a los fieles peruanos y de otros países latinoamericanos de la Hermandad del Señor de los Milagros, de Roma”.

Seguidamente señaló que “en este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones. Invito a todos a orar al Señor por aquellos que han entregado generosamente su vida a la evangelización de los pueblos, a menudo entre grandes dificultades”.

El Santo Padre confió a “todos los misioneros del mundo a la protección maternal de la Santísima Virgen María, que en el transcurso de este mes invocamos especialmente con el título de Nuestra Señora del Rosario, para que no les falte nunca nuestro apoyo espiritual y material en el desempeño de su hermosa tarea apostólica. Feliz domingo”.