>

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que se necesita una educación en la moral para saber distinguir el bien del mal, y criticó la entrega de 18 millones de preservativos por parte del Ministerio de Salud. Durante la Misa dominical, el prelado dijo que la gente necesita saber «qué es una trampa, qué es robo, qué es abuso, qué es mentira, de lo contrario todos vamos por la vida mintiendo, robando, abusando».

“Nadie te pide que seas perfecto, nadie te dice que todo lo hagas bien, no es fácil. A través de los sacramentos, de la catequesis, de la enseñanza de tus padres, deja que Cristo te vaya educando, para que tengas una conciencia bien formada, para que tengas una enorme fe”, indicó el primado peruano.

Por otra parte, lamentó que el Ministerio de Salud haya iniciado la entrega gratuita de 18 millones de preservativos a nivel nacional. “En lugar de cuidar la salud, promueve una campaña de libertinaje”, expresó.

Ante ello, el cardenal Cipriani recomendó a los fieles fortalecer la fe sobre todo a través de los sacramentos, la oración, la catequesis y la enseñanza de los padres.

“No te canses de rezar, de luchar, de buscar siempre la verdad, el destino de un católico es luchar por amor, hasta el último instante. Hay que vencer la última batalla, y como no sé cuál es la última, hay que vencer la actual, la de hoy, en el hogar, en el trabajo, con los amigos. Reza, busca a Dios, conócelo, estudia el catecismo, y así veremos qué cercano está Dios”, afirmó.