>

Las últimas revelaciones históricas confirman la posición de Benedicto XVI en su último libro sobre Pío XII y su apoyo a los judíos perseguidos.
En su conversación con el periodistas Peter Seewald, recogida en el libro “Luz del mundo”, el pontífice confirma que con motivo del proceso de beatificación de ese Papa, Eugenio Pacelli, ordenó una investigación que confirma “los aspectos positivos”.


Este estudio, añade el pontífice, no confirma “las cuestiones negativas” que se aducen contra él.

Precisamente el 17 de noviembre el Papa recibió directamente del fundador de la “Pave the Way Foundation”, Gary Krupp, judío, quien le entregó nuevas revelaciones históricas que confirman esta posición.

Krupp, en declaraciones a ZENIT, revela que se trata de documentos y testimonios de testigos presenciales que buscan iluminar el papel de Pío XII y que ahora son publicados en la página web de la Fundación (www.ptwf.org) para alentar el estudio de la comunidad internacional de historiadores.

“El deseo es que con la publicación de este material, la controversia de 46 años sobre el papado de Pío XII pueda superarse. Hasta hoy, la Fundación ha publicado mas de 40 mil páginas de documentos originales, artículos y vídeos de testigos presenciales sobre ese período histórico“, añade el fundador.

Krupp, en la audiencia con el Papa, presentó además el libro “El Papa Pío XII y la Segunda Guerra Mundial – La verdad documentada”, que acaba de publicarse en hebreo.

El fundador también presentó al Papa una serie de testimonios, acreditados por notarios, que recogen testimonios de personas que asistieron a los esfuerzos del Papa Pío XII por salvar a judíos.

Un ex agente soviético
En el encuentro con el Papa se presentó también la nueva edición del libro “Hitler, la guerra y el Papa” (“Hitler, the War and the Pope”), escrito por el profesor estadounidense Ronald Rychlak, que será presentado a delegaciones de las Naciones Unidas el 11 de diciembre en Nueva York.

Además, el Papa recibió en sus manos, un libro todavía no publicado, “El contexto del Papa Pío XII” (“The framing of Pope Pius XII”), escrito por el mismo profesor Rychlak y por el general Mihai Ion Pacepa, el agente de mayor rango que desertó en toda la historia de los servicios secretos de los países comunistas que gravitaban alrededor de la Unión Soviética.

El volumen revela la operación soviética de desinformación, el plan se llamaba “Seat 12“, para acabar con la reputación de Pío XII y aislar a la comunidad judía del mundo católico.

El libro revela cómo se produjo, financió e interpretó la obra de teatro de Rolf Hochhuth, “El Vicario”, que se representó en todo el mundo en 20 idiomas, y sembró la leyenda negra contra Pío XII.

El libro revela otras operaciones de desinformación contra ese Papa y la Iglesia católica que se prolongaron hasta tiempos recientes.

Otro libro de Mihai Ion Pacepa, “Horizontes rojos”, es considerado como la chispa que acabaría en Rumanía con el dictador Nicolai Ceausescu

En “Luz del mundo”, por su parte, el Papa pide superar interpretaciones ideológicas sobre lo que podría haber hecho Pío XII en la segunda guerra mundial.

“Lo decisivo es lo que intentó hacer y creo que, en este punto, hay que reconocer realmente que fue uno de los grandes justos, que salvó a muchos judíos, a tantos como ningún otro”, concluye su sucesor.