>

LIMA, 03 Dic. 10 / 03:18 am (ACI)

Como todos los años, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) organiza este 4 de diciembre la colecta para la campaña Navidad es Jesús“, que busca revalorizar el auténtico sentido de esta fiesta y vivir la solidaridad concreta con más de 100 mil niños.

Esta campaña, señala el sitio web, busca “revalorizar el auténtico sentido de esta fiesta: la celebración del Nacimiento del Niño Jesús, que se hizo hombre para nuestra Reconciliación“.

Según se indica en el sitio web www.navidadesjesus.org esta campaña también “busca promover un espíritu solidario y generoso con nuestros hermanos que más sufren, particularmente los niños”.

Navidad es Jesús realiza aproximadamente 200 visitas navideñas, que definen como una “celebración de una fiesta navideña en el local de una comunidad de personas de escasos recursos, en su mayoría asentamientos humanos, en la que se busca llevar el mensaje reconciliador del Niño Jesús a miles de niños pobres través de actividades recreativas para niños de escasos recursos (juegos, obras de teatro, cantos) y un compartir fraterno (chocolatada y regalos)”.

Estas visitas constituyen un medio de participación activa en la campaña Navidad es Jesús: “de este modo los voluntarios pueden conocer más de cerca la realidad de cada uno de los niños para poder transmitir de un modo adecuado el mensaje de amor del Señor Jesús, preparándolos para la celebración de la Fiesta de la Navidad“, afirman.

Más información: www.navidadesjesus.org