>

Deben ser evaluadas “con reserva y con mucha prudencia”

CIUDAD DEL VATICANO, sábado, 11 diciembre 2010 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado emitido por la Oficina de Información de la Santa Sede este sábado sobre la documentación del Departamento de Estado de los Estados Unidos hecha pública por Wikileaks.

* * *

Sin entrar en la evaluación de la máxima gravedad de la publicación de una gran cantidad de documentos reservados y confidenciales y de sus posibles consecuencias, la Oficina de Información de la Santa Sede observa que una parte de los documentos hechos públicos recientemente por Wikileaks se refiere a las relaciones enviadas al Departamento de Estado de los Estados Unidos por la embajada estadounidense ante la Santa Sede.

Naturalmente tales relaciones reflejan las percepciones y las opiniones de quienes las han redactado, y no pueden ser consideradas expresión de la misma Santa Sede, ni citas precisas de las palabras de sus oficiales. Su credibilidad, por lo tanto, debe ser evaluada con reserva y con mucha prudencia, teniendo en cuenta esta circunstancia.