>

Es un proyecto impulsado por el gobernador del estado de Kentucky. Se trata de un mega parque-museo que gira en torno a la reconstrucción a escala de la bíblica arca de Noé.

Ark Encounter es el nombre del proyecto impulsado por el gobernador del estado de Kentucky, Steven Beshear, en Estados Unidos. Se trata de un mega parque-museo que gira en torno a la reconstrucción a escala de la bíblica arca de Noé.

El proyecto quiere atraer el turismo y crear fuentes de empleo. De hecho, las primeras fases de la iniciativa ya lo están logrando. Y por eso también el Estado invierte fondos e invita a empresas privadas para que hagan lo propio.

Desde luego que Beshear ha tenido que sortear las críticas de quienes le acusan de imponer una narración perteneciente a una religión en particular. Lo ha hecho, por ejemplo, el segundo diario del Kentucky, el Lexington Herald-Leader, en una editorial de inicios de diciembre de 2010.

¿La respuesta? La institucional la ofrecen en el portal de ingreso del propio web site: «El Arca es uno de los relatos históricos más conocidos en la Biblia. Una investigación independiente ha demostrado que millones vendrán a verla y a aprender que el arca y la inundación fueron hechos reales en la historia».

Una más personal la dio el mismo gobernador: «La gente en Kentucky no me eligió Gobernador para debatir religión, me eligieron para crear trabajos». Y es lo que está haciendo.

Se prevé que el Ark Encounter esté terminada en 2014. Por lo pronto ya se puede conocer más acerca de ella en la siguiente dirección: http://arkencounter.com/