>

El movimiento esotérico se presenta como escuela dedicada al humanismo, el arte y la filosofía, que apoya a UNICEF y los programas de la ONU.

Acaba de ser publicado el libro testimonial “El gran engaño”, que describe por dentro las actividades de Nueva Acrópolis, falsamente presentada como escuela humanista y filosófica, descrita por parte de un alguien que fue Fuerza Viva de este movimiento esotérico en México. Así lo cuentan sus editores. El libro estudia las insignias, los usos, la historia, la doctrina, cómo se enajena a una persona, informa Ries.

El Gran Engaño es un libro de 136 páginas, escrito por un ex miembro interno de la secta Nueva Acrópolis. El libro, por primera vez en el ámbito de las denuncias sobre Nueva Acrópolis, describe en detalle a esta secta que se presenta como escuela dedicada al humanismo, el arte y la filosofía, que apoya a UNICEF y los programas de medio ambiente de la ONU.

El libro consta de 5 capítulos (1. El fundador, 2. En Nueva Acrópolis, 3. Tests, 4. Lidia Pérez, 5. Jonestown, más 3 anexos), donde se aportan datos del fundador de la secta, la doctrina base de Nueva Acrópolis, su filonazismo, qué son las Fuerzas Vivas, las insignias, los contenidos de los “cursos de desarrollo” donde se adoctrina, la tergiversación de conocimientos, el despojo de los derechos humanos. Se describe paso a paso cómo una persona es alienada, desde que se inscribe al curso introductorio, hasta que llega a Fuerza Viva y dirigente.

Se explica cómo se hace el “lavado de cerebro”. Revela que en México, la “Maestra” Lidia Pérez López, Mando Nacional de la secta, hoy eminencia gris, compró un doctorado en psicología summa cum laude a una falsa universidad, con el cual se presenta en medios impresos, radiados y televisivos. El Gran Engaño es un testimonio a fondo. La secta en México tiene el grupo Janos para adolescentes y Tablitas, con niños de 10 años.

El Gran Engaño es un trabajo de difusión gratuita, que no reditúa beneficio económico al autor. Se puede leer o descargar en forma gratuita: http://www.scribd.com/doc/44611594/. Solamente se pide a los lectores que encuentren útil la información, que difundan el libro a sus contactos para alertar sobre el peligro que representa Nueva Acrópolis y aumentar la comprensión sobre los modos de operar de cualquier secta.

Extracto del libro: “Lo que ocurre en las sectas es un crimen discreto. Se puede iniciar una aventura en el conocimiento y terminar siendo y haciendo lo que nunca se habría imaginado. Las sectas actúan con colaboración activa y pasiva. Exsectarios o no, religiosos o escépticos, existe la responsabilidad humana de denunciar a los impostores y que el mayor número de personas se enteren de su falsedad”.