>

Este año los miembros del Movimiento de Vida Cristiana y los jóvenes de la Parroquia San Francisco de Asís de Ayaviri se habían propuesto llegar a todas las comunidades rurales de la parroquia a través de la campaña “Navidad es Jesús”.

El desafío no era nada fácil pues son más de 18 comunidades y organizar esta actividad requería una gran preparación. A lo largo de cuatro domingos hubo reuniones de preparación con más de 80 jóvenes de la Confirmación de la Parroquia así como algunos miembros del Movimiento de Vida Cristiana de Ayaviri.

La visita de “Navidad es Jesús” a las comunidades se inició con la llegada a las comunidades de los catequistas. El animador cristiano ya tenía preparada el agua caliente para la chocolatada. Luego de jugar con los niños se realizó la catequesis por grupos. Finalmente se tuvo un teatro navideño con catequesis para los niños. Luego venía la chocolatada con sus bizcochos. Finalizaba la visita con entrega de regalos a los niños y con la esperanza de poder volver el 2011.

Como resultado final de las campañas se logró llegar a todas comunidades rurales y con un total de 2,500 niños; movilizando alrededor de unas 250 personas involucradas en este proyecto apostólico.

Ayaviri es un Municipio que queda en el Departamento de Puno y es uno de los lugares de mayor pobreza en el Perú.