>

Los Reyes Magos, sabios de Oriente que examinaban los cielos, supieron descubrir «la firma de Dios» en la Creación.

El Papa Benedicto XVI comentó que los Reyes Magos, sabios de Oriente que examinaban los cielos, supieron descubrir «la firma de Dios» en la Creación. El Santo Padre afirmó en su homilía que «el universo no es el resultado del caos, como algunos quieren hacernos creer» sino que contemplarlo «nos invita a leer algo más profundo: la sabiduría del Creador, la inagotable fantasía de Dios y su infinito amor por nosotros».

En el marco de la festividad de la Epifanía, el Pontífice explicó la perspectiva cristiana del universo como manifestación de Dios pues «en la belleza del mundo, en su misterio, en su grandeza y en su racionalidad leemos la racionalidad eterna del Creador».

Asimismo el Papa exhortó a «no dejar limitar nuestras mentes por teorías que sólo llegan hasta un cierto punto, que ni siquiera se oponen a la fe pero que no llegan a explicar el sentido último de la realidad».

Finalmente señaló que los sabios de oriente «sabían que la creación nos permite entrever a Dios, con los ojos profundos de la razón que busca el sentido último de la realidad».