>

De: http://www.madrid11.com/

Madrid te espera: la ciudad y su gente se prepara para recibir a peregrinos de todo el mundo

Madrid, 27 de enero de 2011.– Sólo quedan 200 días para el gran acontecimiento del año: la Jornada Mundial de la Juventud,y la ciudad de Madrid te espera. Miles de familias e iglesias ya están preparándose para el gran acontecimiento. Sólo en la ciudad de Madrid hay 476 parroquias, y suman casi 700 en toda la Comunidad de Madrid…

¡muchas de ellas ya se han ofrecido como lugares para recibir peregrinos y lucen en sus fachadas enormes carteles de acogida, que indican que allí están rezando y preparándose para la llegada de participantes de todo el mundo a la JMJ! También se está trabajando para la iluminación de los lugares emblemáticos de Madrid, como el Museo del Prado, la Bolsa, el Palacio de Correos, la Casa de América.

Además queremos que el recibimiento al Papa sea inolvidable: centenares de moteros de toda Europa se han ofrecido para acompañar al Santo Padre desde el aeropuerto de Barajas hasta la plaza de Cibeles, y desde colegios y grupos vecinales se repartirán para decorar los edificios y puentes del recorrido… hasta llegar a la Puerta de Alcalá, bajo cuyos cinco arcos, se encontrará con jóvenes de los cinco continentes.

Y lo más seguro es que sea la Guardia Real quien escolte al Santo Padre hasta su llegada al estrado, mientras la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire, pinta en el aire la estela de las banderas del Vaticano y España.