>

Un año después del terremoto que devastó Haití, en esta isla del Caribe las cosas no han cambiado mucho. Para comprobarlo, el documental español “Sueños de Haití” muestra escenas de las primeras semanas tras el desastre natural que dejó el país en ruinas.

Este documental lleva al espectador en medio del caos que padecía Haití mientras las organizaciones de ayuda internacional y las fuerzas militares de Estados Unidos intentaban distribuir ayuda humanitaria.

En él, algunos ciudadanos de Puerto Príncipe cuentan la tragedia que estaban viviendo. Ponen nombre y rostro a miles de víctimas de las que a menudo sólo se conoce el número. El equipo del documental sigue a tres personas en su lucha para encontrar a sus amigos y familiares perdidos.

El director, Miguel Ángel Tobías, y el equipo de producción pasó dos semanas viajando alrededor de Haití para evaluar los daños que había causado el terremoto.

Lo que encontraron les impactó profundamente. Pero junto con un panorama desolador, rodeados por la destrucción, se encontraron con un pueblo decidido a superar uno de los mayores desastres naturales de la historia.

Este documental muestra la historia de un país y de una comunidad que sueña con superar el desastre causado por el terremoto y comenzar de nuevo.

Pero lo más importante es que “Sueños de Haití” pone rostros e historias a los 350.000 heridos y al 1,5 millones de personas que se quedaron sin hogar.