>

Christine Dhanagom/Notifam
El testimonio de Paris estremeció no solo a la “juez ” Jennifer López, quien rompió a llorar, sino a toda la audiencia del programa. “Yo canto para ella”.

El pasado jueves, la madre soltera Paris Tassin compareció para una audición en Ídolo Americano (“American Idol”), en el Estado de Louisiana en los Estados Unidos de América. Estando allí, ella narró, con lágrimas, sobre su decisión de continuar con un embarazo no planificado y de alto riesgo.

Tassin tenía diez y ocho años de edad cuando supo que estaba embarazada. El ultrasonido que se llevó a cabo, reveló que el bebé sufría de hidrocefalia, una condición caracterizada por una acumulación del fluido dentro del cráneo.

“Los médicos me dijeron que yo no debía parirla, y que las cosas no iban a ir bien si la tenía,” dijo Tassin, según aparece en la grabación de su audición. Sin embargo, ella rehusó someterse a un aborto, y dice que su hija Keira es ahora una niña de cuatro años de edad y muy saludable. La única complicación médica que surgió de la condición de Keira es que sufre de una pérdida de la audición, por lo que tiene que usar unas prótesis auditivas.

“Ella es lo mejor que me ha pasado en mi vida,” dijo Tassin. “Yo canto para ella.”

Tassin impresionó a los jueces con una rendición emocional de “Mi hogar temporal” (“Temporary Home”) de Carrie Underwood. La canción habla sobre los retos de la maternidad soltera. Ella fue seleccionada para continuar hacia el próximo nivel de la competencia, que tendrá lugar en Hollywood, en el Estado de California.

No es la primera vez…

La audición de Tassin no constituye la primera vez que una historia pro-vida es destacada en Ídolos Americanos. El año pasado, Maddy Curtis le contó a su audiencia, en su segmento de apertura, sobre sus once hermanos, que incluyen un hermano biológico y tres hermanos adoptados que sufren del síndrome de Down. Maddie Curtis es la hija de Tripp Curtis, la galardonada escritora de un diario cibernético pro-vida.

La ganadora en 2007, Jordan Sparks, también acaparó la atención por sus creencias a favor de la castidad, cuando habló en defensa de la abstinencia premarital durante la ceremonia de la otorgación de los premios de la MTV (Music Television/Canal de Música) en 2008.