>

Desde Estados Unidos llega a la pantalla grande una historia real, dirigida por Rod Lurie, basada en un artículo que, en 1997, fue publicado en el magazine dominical del periódico Los Angeles Times. En este drama, Josh Hartnett interpreta a un reportero deportivo que, luego de rescatar a un vagabundo (Samuel L. Jackson), descubre que el hombre es una leyenda del boxeo al que se creía muerto. Lo que comienza como una oportunidad para resucitar la historia de Champ y escapar de la sombra que proyectó el éxito de su padre, se transforma en un viaje personal donde el ambicioso reportero reexaminará su propia vida y las relaciones con su familia.

Cabe recordar que Rod Lurie ya tiene en su haber varios aciertos cinematográficos: uno de ellos es La conspiración, cinta que estuvo nominada a los Oscar y a los Globo de Oro, y el otro es La última fortaleza. En esta oportunidad, ya sea por su reparto o su bien contada historia, Resurrecting the champ cosechó excelentes críticas en el Festival de Sundance, por lo que se espera una gran aceptación de los espectadores a nivel mundial.
Como curiosidad, trascendió que para el director esta película constituye un proyecto muy especial, una especie de reconocimiento a sus capacidades. Según cuentan en La Gaceta del Cine, cuando Phoenix Pictures, la productora del film, compró los derechos del artículo para llevarlo al cine, LuriePhoenix para poder llevarla a término. solicitó encargarse del guión pero, al no tener ninguna película en su filmografía, fue rechazado. Pero parece que los éxitos cosechados dieron sus frutos y, nueve años después, recibió el apoyo de Phoenix para poder llevarla a término.
En cuanto al reparto, es innegable el elevado nivel actoral: Samuel L. Jackson participó en películas como Pulp Fiction, Kill Bill Vol. 2, Los increíbles y Serpientes en el avión, entre otras; mientras que Josh Hartnett integró elencos como los de Pearl Harbor, El Caso Slevin y La dalia negra. Para completar este exitoso plantel, fue convocada la atractiva Teri Hatcher, quien saltó a la fama a través de Susan Mayer, su papel en la serie americana Amas de Casa Desesperadas. Además participó de films como El mañana nunca muere, estuvo nominada a los Emmy y ganó un Globo de Oro.
TITULO ORIGINAL: Resurrecting the champ
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Rod Lurie
GUION: Michael Bortman, Allison Burnett, Rod Lurie.
ACTORES: Samuel Jackson, Josh Hartnett, Teri Hatcher, Kathryn Morris, Dakota Goyo, Alan Alda, Rachel Nichols, Glenn Hunter, David Paymer, Ryan McDonald, Harry J. Lennix, Peter Coyote, Chris Ippolito, Stephen Strachan, Eugene Clark.
GENERO: Drama