>

‘Alexia’ es una película-documental dirigida por Pedro Delgado que reconstruye la vida de Alexia González-Barros (1971-1985), una adolescente madrileña que está en proceso de beatificación. La película seguirá un sistema de distribución similar al de ‘La última cima’, el documental sobre Pablo Domínguez, sacerdote fallecido en 2009.

Alexia está camino de los altares por la fe, entereza y alegría con que afrontó la enfermedad, un tumor en la columna vertebral que le provocó la muerte cuando tenía catorce años de edad.

Podrán verse pases especiales del documental en colegios, asociaciones, salas alquiladas por particulares…


Narrado por la propia Alexia y por su ángel custodio, a quien ella llamaba Hugo, el film incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron y de varios expertos en procesos de canonización. Todo ello ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, pues el padre de Alexia tenía la costumbre de rodar películas domésticas.

El director ha señalado que “con este documental he aportado mi granito de arena para mostrar el verdadero rostro de Alexia y el cariño de su familia”.

De 70 minutos de duración, la película ha sido coproducida por Andrés Barbé y Jaime Martul. Los productores asociados son Filomeno Martínez y Jerónimo José Martín. Éste último ha sido también el guionista del film junto a Pedro Delgado.

Ver más información en www.alexialapelicula.com