>

Esta tarde va a tener lugar en Roma, por iniciativa vaticana, el primer «Vatican Meeting for Bloggers». Será una reunión de 150 blogueros invitados con responsables de cultura y comunicación del Vaticano.
En la comunicación de la lista de los 150 invitados a participar personalmente en el encuentro de bloggers la organización del Encuentro explicó cómo se ha realizado la selección de los mismos:

“Recibimos 750 solicitudes y tuvimos que realizar una difícil selección para ofrecer, en la medida de lo posible, un cuadro representativo y general de la “blogosfera”. Verán que hay algunos bloggers famosos y otros principiantes; algunos son institucionales, otros personales; están aquellos que relatan historias personales y otros que narran hechos y sucesos locales e internacionales. Algunos tienen un buen financiamiento y otros sobreviven”.

“Para la primera selección se ha tenido que asegurar una presencia diversificada, mientras que para la selección final hemos realizado un sorteo numerando cada Blogger y extrayendo al azar algunos nombres. Finalmente, aclaramos que el haber sido seleccionados no implica ninguna aprobación de los contenidos de los blogs por parte del Vaticano, o al contrario: el no haber sido seleccionados no significa una desaprobación”.