>

Algunos ya consideran el nuevo libro de Jesús García como la revelación del año en el género de literatura religiosa. 
Por primera vez en España, un periodista ha traspasado los muros de varios monasterios de clausura para entrevistar a diez religiosas. Es algo único que no se había dado anteriormente. Pertenecen a distintas congregaciones y carismas. Algunas, como Sor Teresita de la orden Cisterciense, y que vive en Buenafuente del Sistal, tiene 103 años lleva en clausura 82 años. Otras, como Sor Leticia, tiene 33 años, es maestra de novicias de las Dominicas de Lerma y antes de entrar en el convento había sido campeona de España de esgrima por tres veces, y ya tenía en billete para ir a los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Hay testimonios de otras religiosas Agustinas, Clarisas, Carmelitas Descalzas, de la Inmaculada Concepción, Hijas de María Nuestra Señora, Reparadoras de la Virgen de los Dolores…

Cuando Dios sale al encuentro
A través de las páginas de este libro que lleva el sugerente título de ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (LibrosLibres), el lector se convierte en el visitante de un Monasterio de Papel, cuyas celdas están habitadas por diez mujeres auténticas de nuestro mundo y nuestro tiempo, que responden abiertamente a éstas y más preguntas sobre la vocación, explicando cómo es la vida en una clausura, qué valor tiene la pobreza, qué las hace tomar semejante decisión, o si ya cumplidos los cien años ha merecido la pena vivir casi un siglo dedicada nada menos, y nada más, que a Dios.

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? es la pregunta que el propio autor se ha realizado varias veces en sus visitas a monasterios de clausura, conventos y misiones por medio mundo. Ahora, ofrece una respuesta cercana de boca de sus propias protagonistas.

Jesús García es el autor de este libro que ha escrito tras el enorme éxito que cosechó su anterior trabajo: «Medjugorje», que ya lleva la friolera de cinco ediciones en apenas año y medio de estar en la calle.

Jesús García es un prestigioso periodista que empezó su trayectoria en el semanario Alba para pasar a formar parte del equipo de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, además de ser el redactor jefe de la publicación Mensaje del Papa.

La lectura de ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (LibrosLibres), ya ha provocado en muchos de sus lectores el deseo de entrar en un monasterio de clausura para atrapar un poco de la felicidad de transmiten estas religiosas.