>

El martes 17 de mayo se realizó la conferencia inaugural sobre el misterio de la Sábana Santa de Turín, organizado por el Centro de Estudios Católicos y la Red Cultural de la Universidad Gabriela Mistral de Santiago de Chile.

La conferencia, a cargo del investigador Rafael de la Piedra, buscó disipar las dudas acerca del manto, respondiendo a preguntas tales como “¿Qué es?, ¿Cómo llegó a nosotros? Y ¿quién es el hombre de la sábana?”. Éstas fueron respondidas una a una, a través de una presentación en las que mostraron los resultados de las más de cinco mil investigaciones científicas que se han hecho alrededor del mundo para conocer su procedencia.
Todas han coincidido que efectivamente, la “Síndone” no es una obra de arte, sino que correspondería al manto que cubrió el cuerpo de Cristo luego de su muerte.

Al finalizar la conferencia, que duró aproximadamente una hora, los asistentes tuvieron la posibilidad de recorrer la exposición de fotos y objetos relacionados al manto de Turín, que se encuentra expuesta en la Sala de la Universidad Gabriela Mistral.