>

Masiva asistencia de los feligreses que acudieron este domingo a San Pedro para expresarle a Benedicto XVI su solidaridad ante la campaña en su contra.

Más de 150.000 feligreses acudieron este domingo para el rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro con el Papa Benedicto XVI. La afluencia masiva de este domingo se debió a una llamada a expresar la solidaridad de los católicos con el Santo Padre ante la campaña mediática contra él y la Iglesia.

Esta masiva expresión de apoyo fue organizada por la Conferencia Episcopal Italiana. En la Plaza vaticana, antes, durante y después de la oración mariana se podían apreciar carteles en los que se leía, «Juntos con el Papa», «Su Santidad, no estás solo, toda la Iglesia está contigo».

El verdadero enemigo es el pecado
Por su parte, el Santo Padre agradeció la cercanía y solidaridad de los presentes en el recinto vaticano y recordó que «el verdadero enemigo a temer y por combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces, contagia también a los miembros de la Iglesia».

En italiano, y tras agradecer la cercanía de los fieles con los sacerdotes y con él, el pontífice señaló que «vivimos en el mundo –dice el Señor– pero no somos del mundo, y debemos guardarnos de sus seducciones. Debemos temer al pecado y para ello debemos estar fuertemente radicados en Dios, unidos en el bien, en el amor, en el servicio».

Advertisements